Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Valor

Bitcoin

¿Qué le da valor a bitcoin más allá de su precio?

Compartir

Son muchas las personas que ponen en duda el valor de Bitcoin, partiendo precisamente de uno de sus puntos de honor y, paradójicamente, de valor: sus diferencias con los activos tradicionales y el dinero fíat.

«Bitcoin no tiene valor intrínseco. ¡No tiene nada de físico y no está respaldado por nada! No tiene valor», es un argumento que repiten hasta el cansancio y que el analista de mercados Scott Melker quiere refutar definitivamente en su más reciente boletín, publicado la mañana del pasado 31 de agosto.

«¡Noticia de última hora! El dólar es un papel verde respaldado por la palabra del gobierno», dice Melker como primera respuesta a los anti bitcoin que cuestionan su valor y ponen al dólar como ejemplo de dinero real. Desde el abandono del patrón oro, el dólar no es más que un papel basado en la confianza en el gobierno estadounidense y su poderío militar. Nada físico. ¿Tal como en el caso de Bitcoin?

Los tres fundamentales que dan valor a bitcoin

Sobre el poder de procesamiento acumulado, el trader recordó que mientras más alto es el número de máquinas conectadas a la red y su tasa de hash acumulada, es más difícil un ataque a Bitcoin.

«Bitcoin sigue siendo valioso porque la red es segura y descentralizada. Otras monedas de la competencia no pueden reclamar ninguno de esos atributos», dijo Melker. Al respecto, comentó que ahora mismo esa tasa de hash acumulada está rondando sus mayores niveles históricos. Es decir: Bitcoin es más segura que nunca como red, con más mineros conectándose a pesar del mercado bajista.

El valor de las direcciones, a su vez, subyace en el mensaje que está detrás de una cantidad creciente de estas. Principalmente, porque una dirección equivale a una «cuenta» en Bitcoin, donde los usuarios resguardan sus BTC.

«Si sospechamos que Bitcoin tiene valor, entonces es importante determinar cuántas personas están dispuestas a almacenar su riqueza en él», argumentó al respecto The Wolf of All Streets.

En este apartado, Bitcoin también está en crecimiento. Ahora hay más direcciones que nunca con alguna cantidad de BTC depositado. Y las que tienen al menos 0.01 bitcoin también están en su pico. Ante los ojos de Melker, esto refleja que «el mundo se está tomando Bitcoin en serio».

El tercer fundamento principal descrito en el boletín es el «piso minero». Se refiere a una especie de precio base sustentada en el costo de minar en la red Bitcoin. «Bitcoin necesita mantener ciertos puntos de precio para que los mineros obtengan ganancias. Si baja demasiado, los mineros tienen que cerrar la tienda», escribió Melker. En esto bitcoin se parece al oro: ambos tienen un costo asociado a la extracción.

¿Por qué estamos aquí?

Melker reconoce que esos tres principios son apenas una parte de lo que representa el valor de Bitcoin. Pero lo considera la base para entender por qué el discurso de la falta de valor intrínseco de la criptomoneda no puede ser tomado en serio.

Además de estos factores medibles para valorar a bitcoin mencionados por el trader, Bitcoin tiene otros fundamentos que lo hacen valioso: su resistencia a la censura de los gobiernos, algo que es posible por la descentralización que aporta una red con poder de procesamiento acumulado tan alto.

Pero también el hecho de que su suministro no pueda ser modificado, que la cantidad de bitcoins que se emitirán esté clara desde el principio y que su inflación sea realmente controlada y decreciente. A diferencia del dinero fíat, que puede ser inflada de manera artificial y a elección del gobierno de turno.

Tomado de Criptonoticias

Compartir
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También pudiera interesarle...

NFT

Cuando los franceses Nicolas Julia y Adrien Montfort decidieron fundar Sorare en 2018, nadie hablaba de los NFT. Pero ellos descubrieron y se fascinaron por...

Bitcoin

En el informe sobre la política económica y social del Partido y la Revolución se propone avanzar en el estudio de las criptomonedas en...

Cuba

La resolución 215/2021 del Banco Central de Cuba (BCC) que reconoce los pagos en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en la isla, ha entrado...

Novedades

Fusyona es una plataforma integrada que ofrece todo el ciclo de vida de los tokens criptográficos, incluida la creación de tokens, billetera, Marketplace y...

Cuba

Este es el momento oportuno para comprar bitcoins y otras criptomonedas en Cuba. Las criptomonedas cotizaron ayer viernes en negativo y cayeron en más...

Novedades

Una regulación sobre el uso de activos virtuales fue emitida el pasado 26 de agosto, en la Resolución 215/2021, del Banco Central de Cuba...

Copyright © 2021