Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Ethereum

Criptomonedas

El saldo de Ethereum en los exchange de criptomonedas cae a los niveles más bajos desde 2018

Compartir

La cantidad del token nativo de Ethereum, Ether (ETH), que se mantiene en los exchanges de criptomonedas ha caído a sus niveles más bajos desde septiembre de 2018, lo que indica la intención de los operadores de mantener los tokens con la esperanza de un repunte del precio en 2022.

En particular, casi 550 000 tokens ETH -con un valor de alrededor de 1 610 millones de USD – han abandonado las plataformas de comercio centralizado en lo que va de año, según datos proporcionados por Glassnode. La salida masiva ha reducido el saldo neto de Ether de los exchanges a 21.72 millones de ETH, por debajo de su máximo histórico de 31.68 millones de ETH en junio de 2020.

La mayor salida semanal de ETH desde octubre de 2021

Curiosamente, más del 30% de todas las retiradas de Ether de los exchanges presenciadas en 2022 aparecieron a principios de esta semana, según muestran los datos de IntoTheBlock. En detalle, más de 180 000 ETH abandonaron las plataformas de trading de criptomonedas el 15 de marzo, llevando el valor de la salida semanal a un poco más de 500 millones de USD a partir del 18 de marzo.

Los datos de Chainalysis mostraron lecturas similares, revelando que los tokens de Ether podrían haber salido de los exchanges esta semana a una media de unas 120 000 unidades por día, una señal alcista.

IntoTheBlock proporcionó una perspectiva alcista similar mientras citaba un fractal de octubre de 2021 que vio el precio de Ether subir un 15% diez días después de que la red Ethereum detectara retiros masivos de ETH de los exchanges de criptomonedas centralizados.

La crisis de suministro de Ethereum está en marcha

El aumento de los retiros de Ether de los intercambios de esta semana coincidió con alrededor de 190 000 ETH que se movieron a los pools de “stETH liquid staking” de Lido, señaló IntoTheBlock.

Para recapitular, Lido es un servicio de staking no custodiado que permite a los usuarios superar los retos asociados al staking en la Beacon Chain de Ethereum 2.0, incluyendo el requisito de apostar un mínimo de 32 ETH o sus múltiplos. Además, Lido propone resolver el problema de la eficiencia del capital mediante la emisión de stETH, la versión tokenizada de los ETH apostados.

En los últimos 30 días, los titulares de Ether han añadido más de 1 millón de ETH al contrato de Ethereum 2.0. Y a medida que el protocolo se prepara para cambiar por completo a proof-of-stake en verano – a raíz de su “Merge” a principios de esta semana en la red de pruebas Kiln – la probabilidad de que más tokens Ether se queden sin suministro activo ha aumentado.

Continúa el rebote del precio de ETH

El optimismo que rodea el cambio de Ethereum a proof-of-stake ha hecho que el Ether entre en modo de rebote esta semana.

En concreto, el precio de ETH ha subido más de un 17% en lo que va de semana hasta alcanzar casi los 3 000 USD. Curiosamente, el retroceso alcista se originó en un nivel técnico: el soporte de la línea de tendencia ascendente con un historial reciente de limitación de las perspectivas bajistas de Ether

Sin embargo, como Cointelegraph cubrió anteriormente, Ether podría recortar sus ganancias debido a otro nivel técnico, esta vez una resistencia de línea de tendencia descendente que también ha sido fundamental para limitar sus intentos de alza desde enero de 2022.

Juntas, estas líneas de tendencia parecen haber formado un patrón de continuación llamado triángulo simétrico, lo que indica que Ether probablemente irá en la dirección de su tendencia anterior, es decir, a la baja. Por ahora, ETH podría retroceder hacia la línea de tendencia de soporte del triángulo en un retroceso desde su resistencia.  

Tomado de Cointelegraph

Compartir
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También pudiera interesarle...

NFT

Cuando los franceses Nicolas Julia y Adrien Montfort decidieron fundar Sorare en 2018, nadie hablaba de los NFT. Pero ellos descubrieron y se fascinaron por...

Bitcoin

En el informe sobre la política económica y social del Partido y la Revolución se propone avanzar en el estudio de las criptomonedas en...

Cuba

La resolución 215/2021 del Banco Central de Cuba (BCC) que reconoce los pagos en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en la isla, ha entrado...

Novedades

Fusyona es una plataforma integrada que ofrece todo el ciclo de vida de los tokens criptográficos, incluida la creación de tokens, billetera, Marketplace y...

Cuba

Este es el momento oportuno para comprar bitcoins y otras criptomonedas en Cuba. Las criptomonedas cotizaron ayer viernes en negativo y cayeron en más...

Novedades

Una regulación sobre el uso de activos virtuales fue emitida el pasado 26 de agosto, en la Resolución 215/2021, del Banco Central de Cuba...

Copyright © 2021