Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Desarrolladores

Novedades

Desarrolladores huyen después de caída en el mercado de las criptomonedas

Compartir

La caída en el precio de bitcoin (BTC) y las criptomonedas, desde hace varios meses, también ha generado una crisis entre los desarrolladores de diferentes ecosistemas.

De acuerdo al agregador de datos de Blockchain Artemis, en junio pasado había 6 500 desarrolladores activos, cifra que en el mes de agosto se redujo a 5 000.

Entre las principales blockchains, la más afectada ha sido Cosmos con un descenso de desarrolladores activos de 55%, le sigue Solana con 52%, Polkadot con 45%, Bitcoin con 32% y de último Ethereum con 30%.

Actualmente, las dos criptomonedas más importantes del mercado, bitcoin y ether (ETH) tienen 293 y 1 852 desarrolladores activos respectivamente.

Sin embargo, hay protocolos que reúnen números positivos dentro del listado de Blockchain Artemis. Uno de esos, es el ecosistema del exchange Binance, que en los últimos tres meses llegó a aumentar en 200% la cantidad de desarrolladores activos. Otro que también figura es la red Tron con una cifra similar a la de Binance.

El caso Tornado Cash pudiera ser una de las causas

Un factor que también pudiera influir en el abandono de los desarrolladores, especialmente en proyectos de código abierto, es el caso de Tornado Cash.

El pasado agosto, CriptoNoticias reportó que Alexey Pertsev, desarrollador del mezclador de Ethereum Tornado Cash, fue arrestado por las autoridades de Países Bajos.

El procedimiento se llevó a cabo luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera al protocolo en la lista de sancionados, alegando que se ha utilizado para lavar más de 7 mil millones de USD en moneda virtual desde su creación en 2019.  

Tornado Cash es un protocolo que permite ocultar el origen o destino de criptomonedas y tokens en la red Ethereum.

Su código está diseñado para mezclar las criptomonedas de un usuario con un grupo de criptomonedas de otro usuario, a través de un contrato inteligente que utiliza un método denominado «prueba de conocimiento cero» o zk-SNARK.

Tomado de Criptonoticias

Compartir
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También pudiera interesarle...

NFT

Cuando los franceses Nicolas Julia y Adrien Montfort decidieron fundar Sorare en 2018, nadie hablaba de los NFT. Pero ellos descubrieron y se fascinaron por...

Bitcoin

En el informe sobre la política económica y social del Partido y la Revolución se propone avanzar en el estudio de las criptomonedas en...

Cuba

La resolución 215/2021 del Banco Central de Cuba (BCC) que reconoce los pagos en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas en la isla, ha entrado...

Novedades

Fusyona es una plataforma integrada que ofrece todo el ciclo de vida de los tokens criptográficos, incluida la creación de tokens, billetera, Marketplace y...

Cuba

Este es el momento oportuno para comprar bitcoins y otras criptomonedas en Cuba. Las criptomonedas cotizaron ayer viernes en negativo y cayeron en más...

Novedades

Una regulación sobre el uso de activos virtuales fue emitida el pasado 26 de agosto, en la Resolución 215/2021, del Banco Central de Cuba...

Copyright © 2021